Retratos de Hunter S. Thompson, por Ralph Steadman

gonzo - Retratos de Hunter S. Thompson, por Ralph Steadman
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El artista Ralph Steadman permaneció a lado de su amigo  Hunter S. Thompson hasta la muerte de éste en el año 2005. Había mucha química entre los dos, a pesar de que cuando Steadman conoció al periodista gonzo en 1970, estaba convencido de que a Thompson no le gustaba su trabajo. Y no estaba equivocado.

Cuando a Steadman se le dio la tarea de ilustrar algunas historias, Thompson estaba en el Derby de Kentucky enviado por la publicación mensual Scanlan (“The Kentucky Derby is Decadent and Depraved” fue el texto resultante de aquello vez). Como era de esperarse, el cascarrabias de Thompson tuvo una “aversión inmediata” a Steadman, quien recuerda que Hunter pensó que él era muy “pomposo” y durante varias ocasiones en que estaba tratando de hacer algunas de las ilustraciones de la historia del derby, oyó a Thompson murmurar: “por el amor de Dios, que deje de hacer esos sucios garabatos.”

A pesar de que tuvieron un comienzo difícil (como la mayoría de las relaciones de Thompson con la mayoría de los seres humanos), ambos colaboraron durante décadas. Del trabajo del llamado “ilustrador Gonzo”, no podemos dejar de mencionar la que probablemente sea la obra maestra de ambos: Fear and Loathing in Las Vegas.

Ralph nació el 15 de mayo de 1936 en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Wallasey. Luego de tomar cursos de dibujo por correo, ingresó en el periodismo. Además de trabajar con Hunter S. Thompson, lo hizo con Ted Hughes, enué una versión de Farenheit 451, además hizo la edición de Alicia en el País de las Maravillas.

A continuación, algunos de los retratos que Steadman realizó del gran gonzo, Hunter S. Thompson.

(Texto tomado de Dangerous Minds)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn