Los dioramas de disturbios callejeros hechos por Jimmy Cauty

sin titulo 2 - Los dioramas de disturbios callejeros hechos por Jimmy Cauty
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El músico y artista Jimmy Cauty alcanzó fama internacional como “Rockman Rock”, la mitad de The KLF (junto con Bill Drummond también conocido como “King Boy D” ) a finales de 1980 y principios de 1990. The KLF realizó una serie de álbumes de gran influencia y éxito como Last Train to Trancentral, What time is love? y 3 a.m. Eternal. Bajo el nombre de The Timelords, el dúo tuvo un éxito número uno en la listas con Doctorin’ The Tardis, un lúdico mash-up del tema de Doctor Who , “Rock and roll ( Part Two )” de Gary Glitter y “Block Buster!” de Sweet . En más de 18 países alcanzaron el número uno en la listas con “Justified and Ancient (Stand by The JAM )”, una colaboración con el cantante de country y folk Tammy Wynette en 1991.

121106-klf

Al año siguiente, The KLF apareció con la banda de grindcore Extreme Noise Terror en los Brit Awards. Durante su presentación dispararon con una ametralladora sobre las cabezas de los espectadores. Al final de la ceremonia, el dúo arrojó una oveja muerta en la entrada principal de la sede, y a continuación anunció el final de The KLF y eliminaron su todo catálogo.

Pero esto era sólo una muestra de lo que estaba por venir. En agosto de 1994 Cauty y Drummond, ahora bajo el nombre de The K Foundation, quemaron un millón de libras en efectivo en la isla escocesa de Jura. Lo que podría significar esta acción, sólo ellos podrían decirlo con certeza, pero se convirtió en el momento que definió las carreras de ambos hombres desde entonces.

0cautyburn_465_300_int

Desde el 2000, Jimmy Cauty ha realizado acciones y piezas de arte, que van desde una serie de edición limitada de sellos Black Smoke, Stamps of Mass Destrucction (2003), que finalmente fueron retirados después de que el Correo Real amenazó con acciones legales, a la apertura de una “tienda de regalos” política y provocativa en The Aquarium Gallery, donde vendía “mercancías de terror” (2004) basadas en el folleto antiterrorista Preparing for Emergencies que distribuyó el gobierno británico.

En 2011, Cauty comenzó a producir una serie llamada Un disturbio en un tarro de mermelada con dioramas en miniatura que representan los enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes en las calles. Estos frascos de mermelada, además de contener escenas imaginadas, incluyeron la imaginaria ejecución del entonces primer ministro, Nick Clegg, y la ejecución de los banqueros y la ejecución del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.

Ahora una edición limitada de uno de los frascos de Cauty se ha puesto a la venta en eBay. El trabajo titulado “Por favor, no me pegue” recrea a un policía que interroga a un muchacho joven. Se trata de una edición limitada de diez piezas numeradas, que le costará £ 465 (alrededor de $600 dólares).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn