Vistazo a algunas portadas de antiguas revistas para adultos

spicy - Vistazo a algunas portadas de antiguas revistas para adultos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras el lanzamiento de Playboy en 1953, una avalancha de revistas de entretenimiento para adultos cubrió los Estados Unidos; una “marejada de indecencia”, escribió un crítico. Revistas como Adam, Amigo, Rogue, Gent, Torchy, Natural, Crepúsculo, entre otras, llenaron los puestos de revistas de todo el país. Estas publicaciones fueron acusadas de promulgar la decadencia, destinadas a los jóvenes corruptos, y a hacer imposible “que los hombres regresen a actitudes normales en lo que se refiere a las relaciones sexuales.”

Las revistas para adultos fueron consideradas una enorme amenaza para el estilo de vida americano, como si se tratara del comunismo. En comparación con las revistas de hoy, esas primeras publicaciones no tienen nada de escandaloso. Las fotografías de desnudos estaban ingeniosamente planteadas. El desnudo total estaba prohibido hasta que en los años sesenta se levantó la prohibición.

Siempre aparecía alguna señora o abuela o muchacha con algún discurso moralizante que afirmaba que estas imágenes llevaban a la perversión, a la sodomía y la prostitución. Ahora estas portadas nos parecen piezas digas de admirarse por el valor estético que tienen.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn