Promete Astudillo 30 millones de pesos mensuales por 20 años para jubilados

Foto. Andy García Jr.
Por Andy García Jr.

Acapulco, Guerrero | 20:00 // 5 Mayo, 2015

El candidato priista prometió gestionar ante el gobierno federal una partida presupuestal de 30 millones de pesos mensuales por un lapso de 20 años, “con la finalidad de que el ISSSPEG tenga un techo financiero en beneficio de sus más de 30 mil agremiados”.

Los jubilados y pensionados del estado de Guerrero se reunieron con el candidato a gobernador por la coalición PRI-Partido Verde, Héctor Astudillo Flores, a quien le pidieron que “cuando logre el triunfo el próximo 7 de junio”,  implemente un gobierno más sensible hacia el gremio.

El priísta escuchó algunos reclamos y propuestas de los líderes de las dos secciones de la Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero que encabezan los dirigentes Ciro Lezana Cruz y Feliciano Pérez Jiménez, respectivamente.

En su discurso, el candidato del PRI-Verde comentó que, “de ganar las elecciones venideras”, revisará la situación del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ya que tiene un déficit de varios millones de pesos, lo que provoca que los adultos mayores no cobren sus pensiones a tiempo y siempre les queden a deber.

Mira esto:  Delincuentes de fuera provocan el caos en Guerrero: obispo

En su oportunidad, el dirigente del comité estatal de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, Feliciano Pérez, afirmó que el gremio que representa se sentía “despojado de nuestra dignidad por el trato y la insensible atención que nos dan los malos funcionarios públicos, sobre todo de la Secretaría de Finanzas”.

Aclaró que la postura de los jubilados y pensionados no es acusar al gobernador de que sean sus órdenes, el no atenderlos, pero, “de lo que sí lo acusamos es de su indiferencia”.

Puntualizó Pérez Jiménez que “lamentablemente el gobierno del estado de Guerrero es el único de la república mexicana que no paga pensión a sus jubilados y pensionados, a pesar de que sus instituciones de seguridad social de servidores públicos del estado tienen una mayor crisis financiera que la nuestra”.

En la Reunión estuvieron presentes los ex secretarios generales de la sección XXIV y XIX, Santiago García Jiménez, Misael Mandujano Palacios, José Guadalupe Cuevas Herrera, Gustavo Solís Sánchez, Fernando Fabián  Robles y Zeferino Guevara, respectivamente.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com