México, segundo mayor consumidor de cosméticos

Por Redacción

| 18:42 // 5 Mayo, 2015

En la actualidad, México se ubica como el segundo país en América Latina con el mayor consumo de cosméticos, con una industria equivalente a 10 mil millones de dólares y que registra un crecimiento de 4.0 por ciento al año.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el sector de la belleza representa alrededor del 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera más de 300 mil empleos, en su mayoría para mujeres.

Mientras que en 2014, México exportó dos mil 950 millones de dólares en productos de la industria, 13.3 por ciento más respecto al año anterior, e importó mil 419 millones de dólares de cosméticos, 8.0 por ciento más que en 2013.

Bajo este contexto, se llevará a cabo la Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), del 31 de mayo al 1 de junio en Guadalajara, Jalisco, la cual reunirá a más de 200 líderes del mundo de la belleza y a más de 700 marcas.

Los organizadores del evento mencionan en un comunicado que la exposición tiene como finalidad mostrar las tendencias de la industria a nivel internacional, así como tratar temas de maquillaje, colorimetría, peinado, corte y uñas, entre otros.

Este año se contará con la visita de países como Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay, además de que se realizarán los campeonatos de estilismo Mexican Beauty Awards y Nails Desing Tournament. (Notimex)

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Notas relacionadas

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com