Más de 70 vehículos quedaron atrapados en estacionamiento de hotel de Acapulco por “mar de fondo”

Por Redacción

Acapulco, Guerrero. Notimex. | 15:00 // 5 Mayo, 2015

La delegación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero atendió el caso de las 80 familias varadas en un hotel de este puerto afectadas por la inundación de su vehículo en el interior del estacionamiento y concilió la recuperación de 90 mil pesos a favor de los consumidores.

En un comunicado, se informó que derivado de los diversos recorridos de supervisión, personal de la Delegación en Guerrero de la Profeco acudió al Hotel Emporio Acapulco, para atender y apoyar a mas de 80 consumidores vacacionistas que resultaron afectados por el fenómeno natural Mar de Fondo al no poder sacar sus vehículos del estacionamiento de la hospedería que se inundo por el alto oleaje.

Se informó que son 71 vehículos varados en el estacionamiento del segundo nivel del Hotel Emporio y la salida se encontraba totalmente inundada.

Mira esto:  Protestan campesinos en Chilpancingo; demandan fertilizante y caminos

La Profeco apoyo con dos bombas más para agilizar la salida del agua y con ello se logro la evacuación de 52 vehículos, quedando 19 en resguardo del hotel, previendo su salida en las siguientes horas.

La dependencia federal concilió con la empresa a efecto de que se les garantizara a las familias afectadas una noche más y alimentos de manera gratuita, recuperando un monto superior a los 90 mil pesos a favor de los consumidores.

El personal de Profeco permaneció en el hotel por más de 8 horas orientando, asesorando y apoyando a los turistas afectados, garantizando la Defensa de sus Derechos.

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero