¿Qué tiene en común un inodoro con una barba ?

Por Redacción

| 14:41 // 5 Mayo, 2015

Estamos en la era de las modas y una de ellas es la de los hipsters donde sus gustos son asociados a  la música y cine independiente, estilos alternativos. Es decir rechazan lo masivo,  pero sin dejar su lado creativo.

Pero hay otro punto que los caracteriza  “su barba”  larga y poblada, la cual se ha puesto en el ojo del huracán, ya que se  afirma que esos “vellos faciales” que adornan sus rostros   contienen una fauna de unas 20.000 bacterias. Esto  de acuerdo al  profesor Anthony Hilton, jefe del departamento de biología de la Universidad de Aston, en el Reino Unido, donde se llevaron a cabo pruebas de  las cuales  consistieron  en la colocación de  mascarillas en caballeros con y sin barba. De esta forma se recogieron las bacterias caídas de los rostros masculinos. Se analizó si los microorganismos eran más abundantes en los hombres con barba que en los que la tenían lampiña.

“A partir de los resultados -explica Hilton- se evidenció que los hombres con barba son el ‘hogar’ de un número masivo de bacterias, muchas más de las que habitan en las caras de hombres sin barba o de las mujeres. Alrededor de 20.000”.

También de igual manera en un laboratorio de Nuevo México se ha revelado que algunos vellos faciales tienen tantos gérmenes y bacterias como un inodoro. Según los microbiólogos de Quest Diagnostics, algunas de esas caras peludas incluyen incluso partículas fecales.

Según el estudio, la clave para tener una barba limpia es lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante. “Trate de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible”, afirma John Golobic responsable del laboratorio. Es que las personas con barba suelen estar constantemente tocándola.

Mira esto:  Cómo sobrellevar la ola de calor sin morir en el intento

Sin embargo,  sobre el peligro para la salud que representa una barba poblada los expertos no se ponen de acuerdo.Por un lado, el especialista en tricología Carol Walker advierte que tener una barba poblada puede producir infecciones de piel más frecuentes, además de aumentar el riesgo de transferir a otras personas esos gérmenes o bacterias escondidos en los pelos, tales como estafilococos cuando se tiene un resfriado.

Por su parte, Hugh Pennington, profesor emérito de la bacteriología en la Universidad de Aberdeen, defiende que la barba no entraña riesgos añadidos para la salud.

Así mismo  el doctor Ron Cutler, de la Universidad Queen Mary de Londres avala la teoría y la señala como una “evidencia científica”, es por ello que recomienda a los hombres lavarse y peinarse el pelo facial regularmente y asegurarse que el área debajo del pelo no presente dolor ni vellos encarnados.

El tema de la higiene en la barba arrastra  desde los años 60”. En aquellos tiempos   se llevó a cabo pruebas realizadas por el microbiólogo del Ejército de EEUU Manuel Barbeito. Este científico se dio cuenta de que los gérmenes se transmitían fácilmente a través de las barbas tupidas. En su experimento estudió que, incluso en los casos de los hombres que se lavaban frecuentemente la cara, las bacterias se aferraban fuertemente a los vellos o pelos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Notas relacionadas

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero