Fiesta de paisajes de espuma

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Soñé con un libro de instrucciones para adquirir habilidades paranormales. Sólo alcancé a adquirir el vuelo y la capacidad de atravesar la materia. Volar era como lo hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional: me impulsaba de una pared a otra, me desplazaba con cierta lentitud. Atravesar la materia fue extraño y rápido: metí mis brazos en la cama, atravesé el colchón. El libro venía con un dispositivo de audio y con unos chiles (nunca supe qué habilidad brindarían). No alcancé a saber qué otras cosas se podrían hacer. Era un libro como los que tenía cuando era niño, como para recortar y dibujar.

Libros para armar historias con armaduras y espadas de cartón, escenarios con árboles y ríos impresos en papel a colores. Libros rústicos terminaban rojos, sin cabeza, mutilados. Donatello, vara de árbol imaginario japonés, habilidoso, el más ágil de todos. Rafael y sus armas como tenedores: el tridente ninja ante la agilidad de los chacos de Miguel Ángel. Leonardo, líder, alumno predilecto del maestro Splinter, la rata sabia, el sensei mutante, líder espiritual. Les gusta cantar rap. Son neoyorquinas. Pintura verde, almohadas atadas al pecho y la espalda.

La grava de colores sobre la isla de una tortuga japonesa. La palmera de plástico. Fotografías contra el cielo. Thunderbirds, programas del canal cuatro en sábado por la tarde. Astroboy. Bicicleta Magistroni. Los teclados Casio, alteración de la velocidad, uso de flautas y ruidos espaciales. Arrojar bolas de papel desde la ventana de un noveno piso. Vigilar el movimiento de las lámparas. El sonido del elevador subiendo bajando subiendo bajando todo el día.

IMG_9145

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Written by Raciel Quirino

Raciel Quirino

Raciel Quirino (Ciudad de México, 1982) es egresado de la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es autor de los libros Western y Ouija. Poemas suyos han aparecido en las revistas Tierra Adentro, La palabra y el hombre, Casa del tiempo, Crítica, Periódico de poesía, Metrópolis y El Universal. Fue becario del Programa Jóvenes Creadores, del Fonca, en el periodo 2013-2014. Es parte de Tsunami, colectivo acapulqueño de poesía expandida https://tsssunami.wordpress.com/