Tiroteo en exposición sobre Mahoma podría ser acto terrorista

Por Redacción

| 13:04 // 4 Mayo, 2015

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Tiroteo en exposición sobre Mahoma podría ser acto terrorista

Autoridades que indagan el ataque ocurrido la víspera en una exposición de dibujos sobre el profeta Mahoma en un centro cultural de Garland, suburbio de Dallas, Texas, indagan si el incidente podría tratarse de un acto de terrorismo.

“Estamos trabajando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y no descartamos que sea un ataque terrorista”, dijo en rueda de prensa este lunes el vocero del Departamento de Policía de Garland, John Harn.

El vocero policial informó que unas 200 personas estaban en el interior del centro cultural Curtis Culwell Center en Garland, para asistir a la inauguración de una exposición y concurso de dibujos sobre el profeta Mahoma, cuando se registró el ataque alrededor de las 18:50 horas locales.

El sitio, que pertenece al Distrito Escolar Independiente de Garland (GISD), estaba resguardado por decenas de policías, ya que la institución organizadora del evento -“Iniciativa de Defensa de la Libertad de América” (AFDI)- pagó 10 mil dólares por seguridad extra al temer alguna posible represalia.

Harn dijo que los atacantes llegaron a bordo de un automóvil y al ingresar al estacionamiento se toparon con una patrulla de la policía en el primer perímetro de seguridad.

Los dos sospechosos descendieron del auto portando rifles automáticos y comenzaron a disparar, indicó el portavoz.

Fue entonces cuando los agentes repelieron el ataque y abatieron a los sospechosos. Ambos murieron junto al automóvil en el que se trasladaron al lugar, comentó Harn.

Mira esto:  China niega que haya matado a informantes de la CIA

El vocero de la policía de Garland afirmó que la rápida intervención de los agentes “probablemente salvó vidas”.

Los sospechosos alcanzaron a lesionar en una pierna a Bruce Joiner, un guardia de seguridad del distrito escolar. Joiner fue atendido en un hospital y dado de alta la noche del mismo domingo.

Harn agregó que la policía no encontró ningún explosivo en el interior del automóvil utilizado por los atacantes, aunque sí se localizaron municiones extras para las armas que portaban, así como equipaje de los mismos sospechosos.

Fuentes del FBI identificaron a uno de los atacantes como Elton Simpson, un residente de Phoenix, Arizona, que fue declarado culpable en 2011 de un cargo relacionado con un acto de terrorismo.

Específicamente, Simpson fue declarado culpable de mentir a las autoridades sobre sus intenciones de viajar a Somalia, para involucrarse en la Guerra Santa o Yihad.

Las autoridades sospechan que Simpson fue quien habría enviado un mensaje a través de la red social Twitter antes del ataque en el que aparentemente habría descrito lo que haría. El mensaje fue enviado con el hashtag o marca #texasattack”.

El incidente la noche de este domingo en Garland se asemeja a otros registrados este año en Europa, en los que fundamentalistas islámicos han atacado a quienes reproducen dibujos del profeta Mahoma, lo que muchos musulmanes consideran un insulto. (Notimex)

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Notas relacionadas

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com