La poética ctrl c/ctrl v

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Una fundamentación metodológica para T S U N A M I

Siempre habrá suplementos de droga y poesía o de estupefacientes no clasificados, no clasificables. Al fin y al cabo, cada cual tiene los suyos, y no hablamos necesariamente de cosas manifiestamente inyectables, respirables o comestibles. La introyección o la incorporación del otro, la bacha de escorpión, dispone de muchos otros expedientes, estratagemas, desvíos. Puedes inventar tantos orificios, más allá de lo que se cree disponer naturalmente en sistema de referencia sometida a una fuerza gravitacional. Usted lo sabe:  indistinguibilidad, y consecuencias de todo tipo, igualdad entre inercia y gravitación. Interpretación de las transformaciones de Lorentz: espacio y tiempo dejan de ser entidades separadas para aparecer interconectados en las drogas y la poesía. Esta interconexión obligará a abandonar, como escenario en el que los fenómenos poéticos se despliegan, el espacio y el tiempo como entidades separadas para sustituirlos por una entidad única a la que se denominará espacio-tiempo arriba súper puesto. Así, pues, algún día descubriremos que la poesía estuvo muerta todo el tiempo (como Bruce Willis en Sexto sentido), lo que es una bendición, ya que morir es vivir y viceversa. Cobrarán,  de esta modo, toda su validez las palabras de Minkowski: “Las visiones del espacio y el tiempo que quiero presentarles han emergido del sustrato de la poesía experimental, y en ello reside su fuerza. Son radicales y está fuerte el viaje. A partir de ahora el espacio por sí mismo, y el tiempo por sí mismo están condenados a desaparecer como meras sombras y sólo una cierta unión de ambos preservará una realidad independiente”. La poesía afecta al espacio-tiempo de cada “lugar” y le dicta cómo curvarse. Al ser el movimiento bajo la acción de un campo poético independiente de la imagen del objeto móvil, es lícito pensar que ese movimiento viene ligado al “lugar” y que las trayectorias líneas geodésicas vienen marcadas por la estructura del tejido espacio-temporal en el que deslizan las sustancias salvajes.

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Written by Raciel Quirino

Raciel Quirino

Raciel Quirino (Ciudad de México, 1982) es egresado de la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es autor de los libros Western y Ouija. Poemas suyos han aparecido en las revistas Tierra Adentro, La palabra y el hombre, Casa del tiempo, Crítica, Periódico de poesía, Metrópolis y El Universal. Fue becario del Programa Jóvenes Creadores, del Fonca, en el periodo 2013-2014. Es parte de Tsunami, colectivo acapulqueño de poesía expandida https://tsssunami.wordpress.com/