Casi 1 millón de niños pasarán su día trabajando, en México

Por Redacción

| 13:29 // 30 Abril, 2015

Mauricio Padrón Inamorato, investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), destacó que hay al menos 900 mil menores trabajando en el país, sin contar a los niños que viven en situación de calle o sufren la trata de personas. Padrón Inamorato agrega que la explotación infantil es un problema que aqueja con gravedad a los niños de México.

La cifra que expone el investigador se refiere únicamente a niños y jóvenes que viven en familias con necesidad económica, y no contempla a aquellos que se encuentran en situación de calle ni a 70 mil más que no fueron contabilizados, quienes sufren de explotación sexual y otros 45 mil que son víctimas del tráfico para distintos propósitos como la venta de órganos.

Mira esto:  Siete heridos en volcadura de camión en Morelos

Mauricio Padrón asegura que falta un mejor diseño institucional y mecanismos de vigilancia para garantizar que las leyes se cumplan a favor de los niños, ya que al contar con cifras tan altas, los organismos como la Procuraduria de Defensa del Menor resultan insuficientes para atacar el problema.

“Pero además, la niñez ha sido históricamente invisibilizada en términos culturales; México es un país donde se entiende que los niños no tienen derechos y que tienen qué hacer lo que los padres quieran” advierte en su investigación, para después resaltar que también es necesario educar a los adultos en este sentido.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Notas relacionadas

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero