Beatriz Mojica superaría por 8 puntos a Astudillo, destaca el Wilson Center

Por Redacción

| 19:46 // 27 Abril, 2015

* La candidata perredista a gobernadora lleva ventaja con 38%, sobre el 30% del candidato priísta

Bajo Palabra.– Una infografía publicada por el Instituto México del Wilson Center de los Estados Unidos señaló que la candidata de la alianza PRD-PT por la gubernatura del estado, Beatriz Mojica, estaría superando por 8 puntos porcentuales a su contrincante más cercano, el priísta Héctor Astudillo.

De acuerdo al estudio, la candidata perredista estaría logrando un 38% de las preferencias electorales contra un 30% de Astudillo, candidato de la alianza PRI-PVEM.

En su informe, el Wilson Center explica que los datos de la infografía se basan en el análisis de las encuestas publicadas en los estados mexicanos en los que se celebrarán elecciones por la gubernatura en junio de este año.

Asimismo, el informe da como ganador a Javier Gandara, del Partido Acción Nacional (PAN), con 46% de las preferencias en el estado de Sonora. En Nuevo León, el informe destaca que la candidata del PRI-PVEM-NA, aventaja con 13 puntos en las encuestas al candidato independiente Jaime Rodríguez al lograr 40% de las preferencias.

En los estados de San Luis Potosí y Querétaro, el informe muestra una ventaja cerrada de los candidatos panistas sobre sus contrincantes del PRI, al tener un 41% y 48% de las preferencias, respectivamente. Mientras que en Baja California Sur, la infografía muestra una holgada ventaja del candidato panista Carlos Mendoza, con 42%, sobre el priísta Ricardo Barroso, con 32%.

Mira esto:  Alcalde de Chilpancingo “jinetea” dinero de trabajadores, denuncia sindicato

En Colima, el informe da la ventaja al candidato priísta José Ignacio Peralta con 42% sobre el 35% de su contrincante panista Jorge Luis Preciado.

Es en Michoacán donde el análisis arroja el resultado más cerrado, con un empate técnico con 33% entre el candidato de la alianza PRD-PT-NA-ES, Silvano Aureoles, y el del PRI-PVEM, Ascensión Orihuela, seguidos de cerca por la panista Luisa María Calderón, con 31% de las preferencias.

El informe destaca que la lucha en cada estado va a terminar siendo, por lo general, entre dos candidatos o coaliciones. También indica la fortaleza del PRI, liderando las preferencias o con un cercano segundo lugar.

El Wilson Center destaca además el impresionante ascenso en las encuestas del candidato independiente por Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Traducción y Redacción de Bajo Palabra.

 Polls- State level elections_VF

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero