Mauro Zanier

Mauro Zanier

Mauro Zanier es fotógrafo, camarógrafo, editor de vídeo y director de fotografía egresado de Realización Integral de Cine y Televisión en Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), Camarógrafo Gaffer CFP SICA, fotografía analógica en Foto Club Buenos Aires y Guión en el Taller de cine Raúl Perrone, Buenos Aires, Argentina.

  • De cómo conocí Luvina (tercera parte)

    Fui a ver Personal Shopper a Cinepolis; ojete, el director la madrea, pero ella es de otro mundo,  las ojeras mas lindas de la industria . Salgo del cine y tomo un camión al centro de Oaxaca. Sí, sigo en México, hace tiempo no pasaba tanto tiempo lejos de casa. Lo que me asombra es […]

  • De cómo conocí Luvina (segunda parte)

    ienso que este barrio es como Constitución. Camino tranquilo y tomo el metro. Como pueden comprender, esto no tiene sentido y no pretende tenerlo, estos son mis pensamientos desordenados, concatenados con alcohol, dirigidos por la pluma con la que amo escribir. Lloro mucho, lloré mucho frente a la nueva democracia. Tengo una reproducción en mi […]

  • De cómo conocí Luvina (primera parte)

    iempre que voy a escribir algo que voy a publicar, lo hago con mi computadora en mi casa. Guardo mi pluma y mis cuadernos para mis notas, memorias, reflexiones o pensamientos privados, ideas que aún no tengo claras, y si claras estuvieran, son cosas que no pienso compartir. Ahora en Acapulco, son cerca de las […]

  • El extraño color de las lágrimas en tu cuerpo

    an llega a su casa para descubrir que su esposa ha desaparecido. Al tratar de abrir la puerta el seguro está puesto por dentro. Entramos con Dan a la fuerza para entender que las respuestas, de haberlas, están en ese edificio. Enmarcada en una suerte de petit hotel del art noveau, comienza un búsqueda de […]

  • Weekend: Jean-Luc Godard

    “Se adelantó el regreso de Mao, El hijo de Mao -el Mao blanco-“ Patricio rey   n esta película en particular —pero su obra toda es espiralada—, Godard solía decir que improvisaba con materiales muy meditados, por eso la improvisación como acepción usada en forma coloquial es errónea al hablar de su obra. Godard es […]

  • Donnie Darko

     ver, una forma de empezar esto sería la definición de “película de culto”, pero ya de por sí me cuesta definir culto y eso que estudié antropología, y película… Bueno que sea una forma, no quiere decir que sea la mejor. El tema es que llegué a Donnie Darko tras varios comentarios de amigos que […]

  • Snowpiercer (Rompenieves)

    l cine de Corea del Sur no se caracteriza por la sutileza de sus tramas, ni por la ejecución de sus premisas. Por eso en Snowpiercer, lo que se tiene que decir se dice claro y fuerte. Bong joon-ho (The Host), nos sumerge en un futuro distópico donde el calentamiento global a llevado a los científicos […]